miércoles, 17 de abril de 2019

SEMANA CULTURAL: OCÉANOS: BIODIVERSIDAD Y SU CONSERVACIÓN"

La última semana del mes de febrero celebramos en nuestro centro como cada año la semana cultural. Este año dedicado al tema "LOS OCÉANOS: BIODIVERSIDAD Y SU CONSERVACIÓN".

Participamos en tres talleres:

- Construcción de un instrumento musical a partir de materiales reciclados: construimos una maraca reutilizando una lata de refresco. Primero la decoramos con motivos del mar, después echamos arroz por la boca de la lata, por último sellamos la lata y listo. Ya podemos acompañar cualquier canción con nuestra maraca.
















- Taller medioambiental: conservación de los océanos. Este taller nos encantó. Primero estuvimos buscando en nuestro patio durante un minuto materiales de papel y plástico e hicimos dos montañas. Nos quedamos perplejos al ver la cantidad de basura que arrojamos en nuestro patio.


 









  







- Taller marca páginas con motivos marinos: repasamos y recortamos la silueta de la ballena o del cangrejo en goma eva luego decoramos un palo de helado y pegamos las distintas partes del animal y listo para utilizarlo en la lectura de nuestro próximo libro "Moby Dick" o "El pez arco iris".














No hay comentarios:

Publicar un comentario