1st and 2nd year have
been learning many interesting things about the importance of the five senses:
sight, hearing, smell, taste, and touch.
Como los alumnos de 1º y los de 2º
de Primaria hemos estados aprendiendo muchas cosas interesantes sobre la
importancia de los cinco sentidos: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
We have decided to work together 1st
and 2nd year to make a
workshop of the 5 senses that has consisted on the following activities:
Hemos trabajado en equipos
cooperativos los de 1º y 2º para hacer un taller de los sentidos
que ha consistido en las siguientes actividades:
Smell: By the sense of smell whose organ is the
nose we can tell what smells good and what smells bad. This workshop was about
smelling and guessing four common smells: alcohol, perfume, garlic and
coffee.
Olfato: Mediante el sentido del
olfato cuyo órgano es la nariz podemos
diferenciar lo que huele bien y los que huele mal. Este taller consistía en diferenciar cuatro
olores muy comunes: alcohol, perfume, ajo y café.
Sight: The organ of sight is the eye and
through it we perceive colours, sizes and shapes. In this workshop you could
group geometric figures by their colour, size or shape.
Vista: el órgano de la vista es el
ojo y mediante él percibimos los colores, tamaños y las formas. En este taller
podías agrupar figuras geométricas por su color, tamaño o forma.
Taste: By the sense of taste that is in our
tongue we perceive the flavours: acid, sweet, salty and bitter. We have
prepared different foods to classify them according to their taste.
Gusto: mediante el sentido del gusto
que está en nuestra lengua percibimos los sabores: ácido, dulce, salado y
amargo. Hemos preparado distintos alimentos para
clasificarlos según su sabor.
Touch: This sense is found in the largest organ
of our body that is the skin. Through the sense of touch we can perceive: hot,
cold, hard, soft, rough, smooth, etc. This workshop consisted in two games the
first one you have to classify the objects into hard or soft by touching them
and the second you have to classify the objects into rough of smooth using your
finger.
Tacto: este sentido se encuentra en
el órgano más grande de nuestro cuerpo que es la piel. Mediante el sentido del
tacto podemos reconocer la temperatura, si es duro o blando, áspero o suave. En
este taller se componía de dos juegos uno de ellos consistía en clasificar
objetos en duros y blandos por el tacto y el otro en ásperos o suaves pasando
el dedo por encima.
Hearing: By the
sense of hearing we can recognize the voice of our classmates and understand
what they are saying. There are different kind of sounds: loud sounds or soft
sounds. This workshop is about guessing the sound of an animal made by our
classmate you have to take turns to guess, the other game consists in making a
noise with a bell meanwhile your mate has to move without seeing towards the
noise.
Oído: mediante este sentido podemos
reconocer la voz de nuestros compañeros y comprender lo que nos dicen los
demás. Hay sonidos que son suaves y otros que son fuertes. En este taller un
compañero imitaba el sonido de un animal y los demás por turnos tenían que
adivinarlo, luego un compañero se tapaba los ojos y tenía que seguir el sonido
del timbre que tocaba otro de los compañeros.
The most important thing about this workshop has been
able to collaborate with other classmates in teams and sharing all the things
we have learnt about the 5 senses. I’m sure we will do this kind of activity
again because it was great fun!
Lo más divertido de este taller ha sido colaborar en equipo con compañeros
que normalmente no están en nuestra clase y compartir lo aprendido con ellos.
Seguro que repetiremos este tipo de actividad en más ocasiones porque ha sido
muy divertida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario