viernes, 5 de julio de 2019

DÍA DEL LIBRO - BOOK DAY



Este año el Día del Libro ha estado dedicado a Moby-Dick​ que es una novela del escritor Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Quiqueg en la obsesiva y auto destructiva persecución de un gran cachalote blanco.

Hemos leído el libro en las clases de lengua y visto un vídeo en inglés. Además de otras actividades como el vocabulario de las partes de un barco, buscar información sobre las ballenas, colorear un mapa del mundo con la ruta del Pequod, con el repasamos los continentes y los océanos en inglés, también hemos dibujado a los personajes principales de Moby-Dick y con todo esto hemos decorado nuestro pasillo.

Aquí os dejamos algunas fotografía realizando las diferentes actividades. Hemos aprendido un montón sobre barcos, ballenas y como debido a la gran caza de ballenas llevada a cabo durante aquella época, la supervivencia de las mismas se vio en peligro. En la actualidad todavía hay países como Japón, Islandia, Noruega y Rusia que siguen cazando ballenas y hacen caso omiso a la moratoria de la Comisión Ballenera Internacional.


BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE LAS BALLENAS





   






APRENDIENDO SOBRE LAS PARTES DE UN BARCO





 EL VIAJE DEL PEQUOD








PERSONAJES PROTAGONISTAS DE MOBY DICK








NUESTRO PASILLO



VIDEO DE MOBY DICK EN INGLÉS




LAS TRES MELLIZAS NOS CUENTAN LA HISTORIA DE MOBY DICK











No hay comentarios:

Publicar un comentario