lunes, 19 de marzo de 2018

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Como todos los años el día 30 de enero celebramos en nuestro centro el día de la Paz y la No Violencia. En esta ocasión todos los alumnos del colegio escribimos un mensaje de paz que colgamos en la valla de nuestro patio. Los de 1º lo  hicimos en inglés y en español, para ello estuvimos hablando sobre que es lo que tenemos que hacer en las clases y en el patio para crear un clima de paz, salieron muchas ideas interesantes que nuestra profesora escribió en la pizarra y luego nosotros las copiamos en unas etiquetas que colgamos en la valla.

En la clase de lengua estuvimos reflexionando en qué momentos nos sentimos tranquilos y en paz con nosotros mismos: cuando leemos, cuando escribimos, cuando respiramos conscientemente,  cuando estamos en silencio, cuando jugamos con nuestros amigos, cuando soñamos, cuando reímos,...
Después  hicimos palomas de la paz con un mensaje en el pico y con ellas creamos un mural en nuestro pasillo al que llamamos "La paz empieza en ti".  Esto significa que si nos sentimos tranquilos y a gusto con nosotros mismos, también lo estaremos con los demás compañeros.
La paz empieza en ti:
- RIE
- TOLERA
- FELICITA
- ESFUÉRZATE
- AMA
- LEE
- PERDONA
- LEE
- COMPARTE
- VALORA...

Aquí os dejamos unas fotos de nuestro pasillo.



También escuchamos una canción sobre la paz: "Digo Stop". Si pincháis aquí podéis escucharla.


Por la tarde, estuvimos participando todo el colegio en juegos cooperativos, donde el objetivo del juego se consigue con el esfuerzo de todos los jugadores juntos. Los alumnos de primero, nos mezclamos con los alumnos de 2º y todos juntos lo pasamos genial.

AROS MUSICALES: El juego consiste en no salirse del aro e intentar que el mayor número de participantes se introduzcan dentro de un mismo aro.







PARACAIDAS: El juego consiste en sujetar un paracaídas y seguir las instrucciones que marca el director del juego. 







CARRERA DE RELEVOS DE LADRILLOS: El juego consiste en trasladar ladrillos con dos picas entre dos compañeros, realizando un circuito.






ACHICANDO PELOTAS: Se hacen dos equipos y tienen que lanzar las pelotas de un campo a otro durante un tiempo determinado, al final se cuentan las pelotas de cada campo.








¡El Día de la Paz y la No Violencia ha sido un día fantástico!






No hay comentarios:

Publicar un comentario