Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lengua. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de mayo de 2020

RECETA ROLLITOS DE JAMÓN Y QUESO



A los alumnos de 1º les encanta cocinar. 
Han leído la receta de rollitos de jamón y se han animado a hacerlos.
Algunos le han dado su propio estilo.
Mirad que pintaza tienen estos rollitos, dicen ¡cómeme!




 Dominik de 1ºB nos enseña el paso a paso de la receta. 
1º Amasar el pan de molde.
2º Rellenar el pan con queso de untar y jamón

3º Enrollar el pan.
4º Envolver en papel film y meter en la nevera.
5º Desenvolver y cortar en rodajas.
6º Emplatar y... ¡a comer!


Este es el resultado final de Sara de 1ºA. 
¡Qué buena pinta tienen!




 Este es el proceso que ha seguido Emma de 1ºA para hacer su receta de rollitos de jamón.
Se ha atrevido a hacer también rollitos dulces. Ummmmmm 
Este es el resultado final, tiene una pinta deliciosa Emma.

Aquí tenemos a Manar de 1ºB con las manos en la masa. 
Eres toda una chef, con tu gorro y tu delantal.





Romayssae de 1º B nos enseña sus rollitos. Se me hace la boca agua.





miércoles, 6 de mayo de 2020

DÍA DEL LIBRO "MARCA PÁGINAS"


¡Fantásticos, gracias por vuestro esfuerzo!

VALERIA 1ºA

FÁTIMA 1ºA

SAMUEL 1ºA

LAYLA 1ºB


MARÍA 1ºB

VALENTINA 1ºB

ERIC 1ºB

NEREA 1ºA


AINHOA 1ºB


RAÚL 1ºB

ANDREI 1ºA


AITOR 1ºA

EMMA 1ºA

DÍA DEL LIBRO: ESCRIBE OTRO FINAL PARA "EL CAMINO QUE NO IBA A NINGUNA PARTE"

¡Hola chicos y chicas!
Esta semana la vamos a dedicar al día del libro, que se celebra el día 23 de abril.
Cómo leísteis ayer, este año nuestro colegio lo va a dedicar a Gianni Rodari, un gran escritor un una gran obra literaria.

Os proponemos ver el siguiente cuento: "EL CAMINO QUE NO IBA A NINGUNA PARTE".
Una preciosa obra que nos deja un maravilloso mensaje al final.

Poneos cómodos y disfrutar de este lindo cuento narrado por la cuentacuentos Beatriz Montero, ilustrado por Xavier Salomó y editado por SM.


 

¡Bien hecho, gracias por vuestro esfuerzo!


DOMINIK 1ºB
Cuando Martín contó a la gente del pueblo lo que había al final del tercer camino...todos se quedaron con la boca abierta. Lo que había era una playa con palmeras y la gente se puso muy feliz.





RAÚL 1º B

MARÍA 1º B 
Cuando Martín llegó al final del tercer camino, se encontró un río con agua mágica, se la bebió y se convirtió en un príncipe.


ANDREI 1º A
Martín llegó al camino que no iba a ninguna parte y se encontró con un 
agujero negro lleno de piedras preciosas y plata.


LUZ 1ºA
La gente del pueblo fue en busca del tesoro, pero la princesa les dijo 
que nadie podía pasar, tan sólo Martín. Pasaron muchos años y Martín 
y la princesa se casaron y tuvieron un niño y una niña. 
Y fueron felices para siempre.





ERIC 1ºB
Cuando los habitantes del pueblo fueron por el camino que no llevaba a ninguna 
parte, se encontraron con un dinosaurio que le hicieron daño porque era malo.a unos ogros que les impedían llegar al castillo.




AITOR 1º A
Cuando los habitantes del pueblo fueron por el camino que no llevaba a ninguna 
parte, se encontraron a unos ogros que les impedían llegar al castillo.



EMMA 1º A
Todos se fueron a vivir al castillo y la princesa les dio mucho oro y 
colorín colorado este cuento se ha acabado.



YLENIA 1º B
Cuando Martín llegó al final del tercer camino le llevó a una feria llena de atracciones.


Por Ylenia 1ºB

AINHOA 1ºB
Al final, Martín se fue del pueblo y se compró un avión. Martín viajaba mucho con la princesa y el perro. Martín se casó con la princesa y vivieron felices para siempre.
Por Ainhoa 1ºB
MANAR 1ºB
Cuando Martín contó a la gente del pueblo lo que había al final del tercer camino, no se lo creyeron. Al día siguiente los habitantes del pueblo pusieron piedras y una barrera para cerrar el camino que no lleva a ninguna parte, para que nadie lo volviera a cruzar.

Por Manar 1ºB
MARKO 1ºB
Cuando Martín contó a la gente del pueblo lo que había al final del tercer camino, la gente del pueblo no se encontró con el palacio. Ellos se encontraron con otra cosa.

Por Marko 1ºB

VALERIA 1º A
Y fueron al tercer camino todos los habitantes de la ciudad para que la reina del palacio les diera oro.
Por Valeria 1ºA

LYA 1ºB
Cuando Martín llegó al final del tercer camino se encontró con una princesa. Y la princesa se casó con el niño.
Por Lya 1ºB

SARA 1ºA

Por Sara 1ºA


VALENTINA 1ºB

Valentina 1ºB

LAYLA 1ºB
Cuando Martín llegó al final del tercer camino se encontró con un río y un parque. El parque estaba lleno de césped, el agua del río era clara y muchos pájaros se bebían el agua del río.

Por Layla 1ºB
ISMAEL 1ºA
Cuando Martín llegó al final del tercer camino Martín encontró un palacio con dinero y diamantes para todos.
Por Ismael 1ºA
NEREA 1º A
Cuando Martín llegó al final del tercer camino fue rico y dio muchos regalos a todo el pueblo. Se compró un barco y se puso a bucear dentro del mar porque le gustaba mucho.

Por Nerea 1ºA


NAIARA 1º A
Los habitantes del pueblo fueron camino al palacio, pero esta vez estaba abierto, no había ningún mural. Cuando llegaron todas las personas del pueblo, se encontraron a la princesa y les dijo que tenían que creer y confiar en los demás. Y todos fueron felices.


ANDREI 1º A
Cuando Martín llegó al final del tercer camino encontró con una princesa, y se fueron los dos a un mundo mágico.